
Qatar 2022 llegó a su fin con Argentina campeona del mundo por tercera vez en la historia y como aficionados neutrales, disfrutamos un partidazo. La historia fue diferente para los franceses, quienes vivieron una montaña rusa de emociones que parecía ir dirigida por Messi y Mbappé.
Los argentinos parecían llevarse el partido y el campeonato casi con facilidad; sin embargo, Mbappé se encargó de empatar el marcador en dos ocasiones y llevarnos hasta los penales. El tema ahora es que el 3-2 que hizo reaccionar a toda Argentina está generando polémica.
Por supuesto, solo en Francia porque la Albiceleste va de regreso a casa en medio de celebraciones y precisamente en Argentina, parece que los hinchas no han ni dormido por la alegría.
El argumento de la prensa francesa sobre el tercer gol de Argentina, obra de Messi
Varias horas después de que se consumara la hazaña que Leo Messi tanto buscó con Argentina, llegaron los reclamos. La prensa francesa, específicamente el diario L’Équipe, publicó el motivo por el que el marcador debía mantenerse empatado a dos, al menos unos minutos más.
“Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol de Hugo Lloris.
“Se debería haber concedido un tiro libre a los blues. El gol no es válido si aplicamos estrictamente las reglas. Cuando Messi remata tras la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido“, explica el diario.