
Luego de salir del banquillo de los auriazules, el director técnico español no tuvo buenos momentos en el futbol de su país.
En su momento fue uno de los mejores jugadores del mundo, por ello, pertenecía al Real Madriden donde jugó a lado de leyendas como Emilio Butragueño, Hugo Sánchez y Bernd Schuster. Sin embargo, como director técnico no ha tenido la misma fortuna y ha deambulado por varios equipos.
Tras colgar los botines, el español inició su carrera como entrenador en el modesto Rayo Vallecano en la temporada 2005-2006. En la siguiente campaña, Míchel llegó a las filas del Real Madrid Castilla y ahí dirigió a los jugadores jóvenes del conjunto blanco.
Luego vivió una de sus mejores épocas como estratega, ya que se hizo cargo del Getafe y con ellos pudo clasificar a la UEFA Europa League y también le dio la mejor posición en a liga al quedar en sexto. Fue hasta el 2012 cuando salió de España y arribó al balompié griego para dirigir Olympiakós y en 2015 estuvo al frente del Olympique de Marsella y luego estuvo en el Málaga.
Su paso por Pumas
Previo al inicio del Apertura 2019, Míchel González tuvo su primera experiencia como entrenador en la Liga MX y se hizo cargo de los Pumas de la UNAM. Con el cuadro universitario dirigió 34 encuentros, de los cuales registró 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas, por lo que tuvo una efectividad de del 48 por ciento.