
¡Ya se armaron los Octavos de Final de la Champions League! De los 32 equipos que teníamos al inicio del torneo, en la fase de grupos, ya nada más nos quedan 16 y ahora sí viene lo bueno, pues se da inicio a la fase de eliminación directa, lo cual significa partidos de alto voltaje y con mucho drama.
El objetivo es llegar a la final, que en 2023 se realizará en Estambul, la ciudad que en la antigüedad se hacía llamar Constantinopla, y para la cual sólo quedarán ocho contendientes después de esta fase.
El sorteo celebrado en Nyon Suiza, marcó la suerte de los 16 sobrevivientes, de los cuales Bayern Munich llegó como el único equipo capaz de ganar sus seis partidos en la fase de grupos (y más), y por lo tanto, en la pareja que nadie quería agarrar.
Finalmente al PSG le tocó bailar con la más fea, o con la más bávara, de modo que otra vez el equipo parisino tendrá que ponerse las pilas desde el inicio si es que quiere dar el paso a la grandeza de una vez por todas, aunque Messsi y compañía no parten como favoritos.
Y qué decir del Real Madrid vs Liverpool, que apenas se enfrentaron hace unos meses en la final del 2022, así que una vez más Liverpool tiene una oportunidad de revancha ante los merengues, aunque sin el trofeo en juego.