
El choque de dos aviones en el norte de California cuando pretendían aterrizar en un Aeropuerto Municipal de Watsonville, ubicado a 160 kilómetros de San Francisco, dejó al menos dos personas muertas, así lo informaron autoridades locales.
La colisión ocurrió minutos antes de las 3:00 de la tarde, hora local, y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que viajaban dos personas a bordo de un Cessna 340 bimotor, en tanto que la otra aeronave, un Cessna 152 monomotor, era piloteada por una persona.
De acuerdo al organismo regulador de aviación en Estados Unidos, las dos aeronaves estaban por aterrizar cuándo se suscitó el choque y posterior colapso de los vehículos aéreos.
Como resultado del choque de las aeronaves, una bodega del aeropuerto sufrió importantes daños, por lo que bomberos de la localidad se trasladaron a prestar sus servicios.
Este mismo jueves ocurrieron otros dos incidentes aéreos en California, uno fue en San Diego donde un hombre de 65 años quedó gravemente herido cuando su avión monomotor se estrelló en una calle cerca de una autopista concurrida en El Cajón.
Más tarde, el piloto de un avión ultraligero resultó gravemente herido cuando se estrelló contra un edificio del aeropuerto de Camarillo en el condado de Ventura.