
Equipos de Emergencia de México y Venezuela arribaron a Cuba para contribuir en la lucha contra el incendio de dos tanques de petróleo, el cual ya cumplió su tercer día y hasta el momento tiene un saldo de un muerto, 17 desaparecidos y 36 hospitalizados.
La ayuda mexicana llegó a bordo de un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual llevó a una tripulación de 60 militares de salvamento y 16 técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Otra aeronave transportó equipamiento y productos químicos para combatir el siniestro.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida al contingente mexicano y agradeció la solidaridad para enfrentar el incendio en la base de Súper Tanqueros de Matanzas.
“Gracias al presidente López Obrador por la inmediata respuesta a nuestra urgencia. Gracias México”, fue el mensaje que compartió el presidente cubano junto a imágenes de los efectivos mexicanos que se sumaron a las labores de combate al aparatoso incendió que comenzó desde el viernes y no ha logrado ser controlado.
En la misma red social y con minutos de diferencia con a Díaz-Canel, Externo su agradecimiento al pueblo y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por haber enviado también un contingente de apoyo a la isla caribeña.