Pelosi desafía las amenazas; arriba a Taiwán en medio de creciente tensión entre EU y China

 A pesar de las advertencias, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó en Taiwán esta mañana como parte de su gira por Asia.

La funcionaria llegó a Taipéi pasadas las 22:30 (hora local, 14:30 GMT) a bordo de un avión de la Fuerza Aéreas de EU como tercera escala de su gira por Asia, luego de visitar Singapur y Malasia.

Fue recibida en el aeropuerto Songshan por el ministro de Exteriores de Taiwán, Joseph Wu.

La presidenta de la Cámara de Representantes, y los miembros de una delegación del Congreso emitieron una declaración a su llegada durante esta primera visita oficial a Taiwán en 25 años.

“La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán.” Refirió Nancy Pelosi

Además, detallaron que esta “visita es parte de nuestro viaje más amplio al Indo-Pacífico, incluidos Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, centrado en la seguridad mutua, la asociación económica y la gobernabilidad democrática. Nuestras conversaciones con los líderes de Taiwán se centrarán en reafirmar nuestro apoyo a nuestro socio y en promover nuestros intereses compartidos, incluida la promoción de una región del Indo-Pacífico libre y abierta. La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia.”