
El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el desfile cívico Militar por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.
Previo al desfile, les fueron entregadas insignias, y fueron ascendidos de rango múltiples integrantes de las Fuerzas Armadas.
Durante su discurso el presidente señaló dos enseñanzas de la Revolución Mexicana: las dictaduras u oligarquías no garantizan la paz, y tranquilidad social, y que los gobiernos democráticos sólo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías.
“Ningún modelo económico funciona si se sostiene con las armas y si la prosperidad de unos pocos se sustente en la esclavitud y el empobrecimiento de muchos” aseguro López Obrador.
Por su parte Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, destacó durante su discurso la celebración del nacionalismo y patriotismo.
“Las Fuerzas Armadas, de todos los mexicanos, reiteramos nuestro compromiso institucional de contribuir con todas nuestras capacidades, organización, disciplina y voluntad para la seguridad, desarrollo y bienestar del pueblo de México, nos guía el amor a la patria y a la convicción de trabajar por nuestro país” afirmó el General.