Colapso del AICM se debió a que ladrones robaron fibra óptica pensando que era cobre

 El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la causa de la caída del sistema, de este organismo, se debió a un intento de robo de cable.

Según las autoridades, los presuntos ladrones pensaron que habían robado cobre, no obstante se trataba de fibra óptica; la cual rompieron, ocasionando la interrupción de los sistemas.

Asimismo, dieron a conocer que el hurto se registró en la colonia Moctezuma, a 1.3 kilómetros de la central de Telmex, afectando particularmente los sistemas de la Terminal 2 del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El atraco además de provocar fallas en los servicios de Migración, afectó a un par de aerolíneas.

El órgano detalló que ya están trabajando para solucionar el desperfecto; no obstante, aun no tienen un tiempo aproximado para que el sistema se restablezca.

Recordemos que la mañana de este miércoles, usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México denunciaron, a primera hora, que el Instituto de Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) se había quedado sin sistema.

Por lo cual,  los trámites se estaban haciendo a mano; situación que generó se formaran largas filas en en dicho aeropuerto.