
El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Embajada de Estados Unidos le reportó que Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, todavía sigue bajo custodia, pero siguen a la espera de nueva información sobre su situación jurídica.
Tras inaugurar la oficina de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana el canciller tuvo un acercamiento con medios de comunicación, en donde fue cuestionado sobre la presunta liberación del Édgar Valdez, al no aparecer ya bajo custodia en los archivos de la Agencia Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos.
Ante esto, el funcionario federal señaló que tuvo comunicación con la Embajada estadounidense y esta mañana le informaron que aún sigue bajo custodia.
Aseguró que el mismo lunes se puso en comunicación con el gobierno de EU para saber si el narcotraficante se encontraba libre, luego de que comenzara a circular el registro público del Buró de Prisiones Federales de EU donde se lee que ya no se encuentra bajo custodia de esa institución.
«De la Barbie todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, sigue bajo custodia, pero no nos dan detalle de qué sigue, nos dijo la embajada de los Estados Unidos hoy que todavía seguía bajo custodia, vamos a ver si es así o no”, declaró el canciller.