
Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, denuncio que existe una “venganza política” tras la sentencia contra la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández.
“A todas luces es una venganza política en contra de los vicepresidentes de Argentina, Cristina Fernández, y también es un acto antidemocrático por que no quieren que participe en el proceso electoral, la están inhabilitando para que pueda ser candidata” afirmo AMLO en su conferencia matutina.
Cristina Fernández gobernó Argentina entre los años 2007 y 2015, este martes recibió una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua, por los cargos públicos por un delito de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obrar.
Por su parte el mandatario mexicano, le envió un “abrazo fraterno” y su “solidaridad” a la Cristina Fernández.
López Obrador también elogio la decisión de Fernández de no contender de nuevo por la presidencia.
“Una actitud muy digan y esto demuestra que no es una mujer ambiciosa, vulgar, por que no va a ir de candidata, para empezar, tiene fuero y va a estar hasta diciembre del año próximo hasta las elecciones, y sin ser candidata ella va a seguir siendo dirigente” afirmo López Obrador.