
Este viernes se informó sobre la detención de Manuel Ranoque, padre de los niños perdidos en la selva entre el Guaviare y Caquetá, lugar donde cayó la avioneta en la que perdió la vida el piloto y la madre de los menores.
De acuerdo con la Fiscalía de Caquetá, la detención se llevó a cabo por presunto abuso sexual. Bienestar Familiar le prohibió al hombre estar cerca o tener contacto con los niños.
Luego de que se le prohibiera al padre ver a sus hijos, fiscales especialistas en entrevistas para este tipo de situaciones se contactó con las menores, comunicación que se mantiene en reserva.
Además de darse a conocer la captura de Ranoque, se supo que pidió una indemnización millonaria a los dueños de la avioneta en la que iban sus dos hijas y su pareja.
Hay que recordar que el pasado 1 de mayo, la avioneta Cessna 206, de matrícula HK 2803, perdió comunicación cuando cubría la ruta Araracuara-San José del Guaviare, y tras cuarenta días de búsqueda, los menores aparecieron en delicado estado de salud ya que se encontraban en desnutrición y débiles.