
– El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego aseguró que “no intervendrá ni presionará” a la Fiscalía en la investigación en contra de su hijo Nicolás Petro Burgos, quien fue capturado el día de hoy por su presunta participación en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
El diputado de la Asamblea del Departamento dl Atlántico y primogénito del mandatario colombiano, Petro Burgos fue aprehendido junto con su ex esposa Daysuris Vásquez, luego de que esta, acusó al legislador de recibir dinero de los cárteles de la droga para financiar la campaña presidencial de su padre, a principios de año.
La ex cónyuge, también declaró que el hijo del presidente no registró el dinero en cuantas oficiales y se lo quedó.
“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general, no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso”, agregó el presidente colombiano.