El Barcelona ficha a Oriol Romeu y el alcalde de Girona estalla

El fichaje del centrocampista Oriol Romeu por el Barcelona ha generado malestar entre la afición del Girona y también al alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, quien criticó el movimiento del club azulgrana en las redes sociales: «El Barça, en fin, que haga, que se irá haciendo pequeño».
Romeu era un referente para la afición y una pieza clave en los esquemas del Girona, al que llegó hace un año procedente del Middlesbrough inglés. Y Salellas reconoció, en su cuenta de Twitter, que el conjunto rojiblanco echará de menos a Romeu, «un gran futbolista y persona» al que deseó suerte.

Decepción en el socio azulgrana
El Barcelona hizo oficial este miércoles el fichaje para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, del centrocampista del Girona Oriol Romeu, que tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Oriol Romeu, de 31 años, que se formó en las categorías inferiores del Barça y con una larga trayectoria en el fútbol inglés antes de recalar en el Girona, ha sido finalmente el elegido por el club azulgrana para reemplazar en la posición de pivote a Sergio Busquets. En una decisión quer ha llegado tras demostrarse imposibles las contrataciones de Amrabat, Brozovic o Rubén Neves, todas ellas vendidas como factibles por la directiva de Joan Laporta a comienzos de verano.

En la operación de traspaso, el Barcelona ha incluido la cesión del joven centrocampista Pablo Torre, que se hizo oficial este martes. Romeu se entrenará ya esta mañana a las órdenes de Xavi Hernández en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en la última sesión del equipo antes de viajar a Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada.