
A cuatro meses del lamentable deceso de Julián Figueroa por un infarto fulminante al corazón, su madre, Maribel Guardia se sincera y confiesa que, en su momento, no quería tener hijos por miedo a dejarlos solos.
En un encuentro con los reporteros, la actriz admitió que es muy doloroso enfrentar la ausencia de su hijo, pero que busca reponerse poco a poco para “honrar” el legado que dejó en el mundo artístico.
“Cada vez que es aniversario, pues la verdad me hundo. Me cuesta mucho trabajo, pero tengo que continuar haciéndole honor a la vida de mi hijo. Tengo que continuar, porque tengo un nieto. Tengo un esposo, porque tengo una nuera, porque tengo que levantarme yo. Es lo que le hubiera gustado”, expresó.
Asimismo, mencionó que ha recibido mensajes de mujeres que han pasado por lo mismo que ella y que se sienten identificadas con su dolor.
“De verdad, me mandan tantos mensajes, tantas mujeres que están pasando por lo mismo que yo. No es un consuelo porque yo quisiera que nadie en el mundo perdiera un hijo. Es el dolor más grande del mundo. Un dolor como ese, no se lo deseo a nadie”, indicó.
Para finalizar, admitió que su percepción de la muerte había cambiado a raíz de la pérdida de su hijo y reconoció que, en su momento, no quería tener hijos, pues le angustiaba dejarlos solos.
“Yo nunca quise tener hijos. No quería tener hijos porque yo me quedé huérfana a los nueve años. Fue muy doloroso. Yo decía, ‘si tengo un hijo, me voy a morir y lo voy a dejar solo’. No quería hasta que se atravesó Joan y él me convenció de tener un hijo”, concluyó.