
Fran Drescher, de 65 años, ha sido presidenta del sindicato de actores desde septiembre de 2021, cuando derrotó al actor de «Stranger Things» Matthew Modine en una elección sindical.
Fran Drescher cree que las huelgas que han paralizado a Hollywood tienen que ver con algo mucho más grande que el sindicato de actores que ella encabeza, o los guionistas que también están en paro, incluso la industria del entretenimiento.
Drescher dijo a The Associated Press que el momento se trata de todo mercado laboral y de una postura más amplia contra los líderes corporativos que valoran a los accionistas por encima de las personas que crean su producto.
“En algún momento tendrás que decir no más”, dijo Drescher, la estrella de la antigua serie “The Nanny” (“La niñera”) quien ahora es presidenta del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés), en una entrevista en la sede del sindicato el miércoles. “Creo que ha adquirido un alcance mayor, es mayor que la suma de sus partes. Creo que ahora es una conversación sobre la cultura de las grandes empresas y cómo tratan a todos, arriba y abajo, en nombre de las ganancias”.
Drescher, de 65 años, ha sido presidenta del sindicato de actores desde septiembre de 2021, cuando derrotó al actor de “Stranger Things” Matthew Modine en una elección sindical.
Pero para muchos miembros y observadores, el día en que realmente se convirtió en presidenta fue el 13 de julio, cuando pronunció un discurso conmovedor, apasionado y, para algunos, inspirador en una conferencia de prensa para anunciar que las negociaciones se habían interrumpido y que una huelga estaba a punto de comenzar.
Arremetió contra los líderes de los estudios y servicios de streaming, diciendo: “Qué vergüenza para ellos. Están en el lado equivocado de la historia”.