
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, cambio la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Collado en el proceso que sigue por el delito de defraudación fiscal de 36.7 millones de pesos.
De acuerdo con el juez, ahora han cambiado sus condiciones para suponer un riesgo de fuga de collado Mocelo, pues tras los recientes procedimientos quirúrgicos a los que ha sido sometido y lo mantienen en un hospital de la Ciudad de México.
A pesar de que le fue cancelada la prisión preventiva justificada, Juan Collado deberá continuar recluido en la cárcel por el supuesto delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.
El ex abogado de Enrique Peña Nieto, continuará recluido en el Reclusorio Norte, esto debido al proceso que enfrenta por el caso de la compra del inmueble de Caja Libertad en Querétaro.
Aunque todavía podría presentar un amparo y lograr la suspensión provisional que conlleva a realizar una audiencia para revisar la prisión preventiva oficiosa.