
La crisis que se está viviendo por la llegada de miles de migrantes que se quedan varados para alimentarse y descansar, sobre todo en el municipio de Ahumada, esta generando que se pida ayuda a la comunidad para lograr darles apoyo.
Este fin de semana se solicitó la donación de algunos víveres, sobre todo comida enlatada de fácil abertura y agua embotellada.
El mensaje que se envió por la red social de WhatsApp fue el siguiente:
Buenos días, están comentando de CANACO y la 5a ZM que en este momento hay una emergencia humanitaria en Villa Ahumada, 1500 migrantes quedaron varados en el lugar entre ellos mujeres y niños.
Algunos llevan varios días sin consumir alimento. La alcaldía les ha abierto las puertas del gimnasio municipal.
La solicitud es quien pueda llevar alimentos de fácil consumo como latas y agua al 23 batallón de infantería se les agradecería.
Ante esta situación la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) replicó la solicitud en sus redes sociales para buscar que la comunidad estudiantil y juarense aporte si sus posibilidades se los permiten.
Las personas en situación de movilidad viajan sobre el tren y donde este se detiene, buscan la forma de alimentarse así como descansar para luego continuar hacia esta ciudad fronteriza y llegar a Estados Unidos, su meta final.