
Municipios como Guadalupe y Calvo, Batopilas y Guachochi esperan lluvias dispersas durante el transcurso de este domingo; a la par, Parral espera registrar una temperatura de hasta 24 grados centígrados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido un comunicado informando sobre las condiciones climáticas esperadas para este domingo 5 de noviembre en el sur del estado de Chihuahua.
La masa de aire ártico que impulsó al frente frío número 8 continuará su proceso de modificación y se espera que interactúe con la humedad procedente del Océano Pacífico, la corriente en chorro, un canal de baja presión y un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera sobre la región.
En este sentido, la información expone que estos factores combinados darán lugar a un ambiente fresco por la mañana, que se transformará en cálido a poco caluroso por la tarde.
Las temperaturas variarán desde muy frías a frías con heladas en la zona serrana. Se espera que el cielo se mantenga parcialmente nublado a nublado a lo largo del día.
Los vientos soplarán a velocidades de 5 a 20 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h en la zona norte, incluyendo la localidad de Sueco.
Además, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas con acumulaciones de 2.1 a 5 mm en parte de la zona suroeste, que incluye Morelos. También se esperan lluvias aisladas con acumulaciones de 0.1 a 2 mm en partes de las zonas oeste y suroeste, abarcando regiones como Guerrero, Urique, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo.
Es importante destacar que estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y la posibilidad de caída de granizo.
La CEPC exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las áreas donde se esperan lluvias y vientos fuertes. Se recomienda vestir ropa abrigada por la mañana y estar preparados para cambios bruscos en el clima durante el día.