
Para matudos y pelones, ayer por la noche se presentaron en el Velódromo Olímpico “Melchor Ocampo” dos de la bandas más queridas del metal internacional, Gojira y Mastodon, en lo que han denominado The Mega Monsters Tour antes de presentarse en el México Metal Fest este 10 y 11 de noviembre en la Expo Guadalupe en Monterrey.
Las colosales personalidades de ambas bandas cumplieron lo que prometieron y así lo demostraron en más de tres horas compartidas de concierto, donde consintieron a su público, de nueva cuenta un público multigeneracional pero eso si metalero hasta las cachas, todos de negro, algunos de cuero y casi todos luciendo sus playeras de sus bandas favoritas, obviamente incluyendo a Mastodon y Gojira.
Previo al comienzo del concierto ya se percibía un pequeño caos al oriente de la CDMX, nada raro, en las entradas del Velódromo Olímpico la gente comenzaba a entrar al recinto el cual se dividió en tres zonas, A, B y VIP, nada fuera de lo común, sólo un pequeño error de logística, la zona de baños al fondo del inmueble provocó otro caos a medio concierto.
Luego de esperar varios minutos entre charlas sobre lo que se esperaba del concierto la gente comenzaba a sucumbir ante el ansia y luego de las 20:00 horas sonaron los primeros silbidos de los desesperados, mismos que tuvieron que esperar algunos otros minutos para por fin ver frente a ellos a la banda estadounidense Mastodon, que salió con la energía a tope y la cual pareciera no tenía fin.
De principio a fin Mastodon integrado por Troy Sanders, Brent Hinds, Bill Kelliher y Brann Dailor se mostró feliz de estar en México, expresándolo en diversas ocasiones en un buen español, en un español mocho y en inglés, pero eso sí con la alegría a flor de piel, bien correspondida por la afición.
Aunque fue un setlist mediano Mastodon se presentó por poco más de una hora con temas como “The wolf is loose”, “Crystal skull”, “Megalodon”, “Divinations”, “Sultan’s curse”, “Bladecatcher” o “Black Tongue”. Sumándole a esto y al resto del set un espectacular show visual.
Finalmente Mastodon y su metal progresivo se despidió de los miles de testigos en una noche metalera de literalmente monstruos del metal con “The czar”, “High road”, “More than i could chew”, “Mother puncher”, “Steambreather” y “Blood and Thunder”, una imponente explosión de poder metalero.