El flamenco impregna los Latin Grammy y Niña Pastori logra el mejor disco en este género

El flamenco, reivindicado como género musical universal en la edición más española de los Latin Grammy, impregnó la entrega de premios celebrada en Sevilla, durante una gala en la que Niña Pastora logró el premio al mejor álbum de música flamenca.

La entrega de premios estuvo dividida en Premier y Gala. En esta segunda, Pastori logró el reconocimiento a su disco Camino, con el premio al mejor disco flamenco, “que es la música más bonita que hay”, dijo emocionada al recoger su gramófono dorado.

La Premiere, durante la que se entregaron el grueso de los galardones, especialmente los más técnicos y más específicos, comenzó con un número en vivo protagonizado por los cinco artistas nominados al mejor disco en esta categoría.

Entre rojos encendidos y con un fondo inicial de toque de martillo y yunque, los cantaores Israel Fernández Niña Pastori se arrancaron primero con el cante más ortodoxo, en un largo número en el que no faltó ni baile ni cajón y al se unieron después el bajista Juanfe Pérez, así como Diego Guerrero Omar Montes para mostrar sus respectivos estilos de fusión.