
En medio de una dimensión entre los sueños y la realidad, Magenta recorre una feria a lado de tres misteriosos payasos que lo guían por sus memorias de la infancia. Al principio, se desenvuelve en la magia de la imaginación, la inocencia y asombro que tiene un niño, pero conforme avanza la puesta en escena, el lugar se vuelve tan oscuro que despierta aquellos recuerdos en los que las decisiones del protagonista llegaron a un trágico desenlace.
Algodón de azúcar es una historia original de Gabriela Ochoa quien ha desarrollado un estilo escénico que consiste en salirse de las normas con propuestas en las que el guión habla de temas poco convencionales desde la perspectiva del humor, la fantasía y la introspección. A su vez, usa el arte plástico como elemento dentro de la narrativa.
Desde el 2006, junto a su compañía Conejillos de indias ha presentado exitosamente títulos como Réplica con sombra y séquito, La forma más honesta y Toda la culpa es de ella. Para esta segunda temporada de Algodón de azúcar se presenta con Alejandro Morales, Romina Coccio, Carolina Garibay, Miguel Romero, Francisco Mena y Misha Marks como músico escénico y actor.