
Alejandro Jimémenz, titular de la Dirección de Gobernación zona Norte, informó que del 18 al 25 de diciembre se realizaron 93 inspecciones de las que se derivaron un total de 7 clausuras.
Dentro de las inspecciones semanales se levantaron 15 actas administrativas y dos decomisos de cinco botellas de lícor.
De las 15 actas fue de donde salieron las 7 clausuras, por motivos de no contar con la documentación correspondiente para la venta y suministro de bebidas alcohólicas, por violentar el giro establecido y asimismo por ofrecer botellas sin marbete o autorización oficial.
Otras actas administrativas fueron por no mostrar documentación en tiempo y forma, también por promoción de bebidas alcohólicas.
“Es importante señalar que la dirección de Gobernación zona Norte seguirá trabajando de forma ordinaria con la realización de sus operativos, inspecciones y supervisiones, cerrando el año trabajando y comenzando el 2024 de igual forma”, comentó Jiménez
El titular de Gobernación hizo un exhorto a todos los operarios, permisionarios y licenciatarios de venta y suministro de bebidas alcohólicas:
“Les pedimos que eviten las promociones de bebidas alcohólicas, no hay que olvidar que la regulación en el estado de Chihuahua lo sanciona, sabemos que es fin de año y son estrategias publicitarias para allegarse de clientes pero este tipo de estrategia está regulada y establecida en le ley de vinos y licores”.