¡Baile a Chivas! América lo goleó y esta un pie dentro de lo Cuartos en la Concachampions

América se salió con la suya e impuso su ley en Zapopan al derrotar en la Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf a las Chivas ante un Estadio Akron lleno y en el que «Chicharito» jugó poco más de un cuarto de hora.

Durante los primeros minutos la pelota cambia de dueño constantemente y son las Águilas quienes buscan acercarse a la portería de Whalley por el costado derecho, pero sin éxito.

Los primeros roces aparecieron desde temprano cuando en un reclamo de saque de banda, este le favoreció al América; de inmediato Antonio Briseño reclamó al árbitro de Honduras haciendo contacto con Henry Martín, quien se quitó el manotazo del defensor de manera molesta. Ante esto Jardine pidió al juez que tuviera más cuidado con eso y que amonestara al «Pollo».

Son los capitalinos que van a tocar la puerta en una serie de rebotes que le quedó a Alejandro Zendejas que impactó de zurda y atrás Óscar Whalley recostó para quedarse con el disparo, a los 10′.

Al 12′ los de Coapa atacan por derecha, viene el centro de Zendejas que Julián Quiñones remató de cabeza, Whalley se lanzó para tapar con la mano izquierda, «La Pantera» buscó el rebote y fue derribado por Eduardo Torres, el nazareno estuvo cerca y decretó penal

Es el mismo exrojinegro que se plantó frente a la de gajos y con disparo raso, venció la estirada de Whalley para hacer el 0-1 al 15′. En el festejo, el colombiano se señaló el oído en franca señal de no escuchar a la parcialidad chiva.

Los rojiblancos dejaron escapar una gran oportunidad al 21′, cuando Víctor Guzmán cobró una falta en cerca de tres cuartos de cancha y puso un servicio exacto a la llegada de Chiquete, quien remató defectuoso y dejar la pelota por un costado del marco de Luis Malagón.

El juego está movido y ahora son los visitantes quienes llegan con peligro, en un balón que Quiñones logró puntear dentro del área, Zendejas retrasó y Salvador Reyes le pegó con derecha para que Whalley se lance y desvíe el peligro a dos manos.