Elefante renueva sus éxitos para los más jóvenes

A principios de siglo, el álbum “El que busca encuentra” de Elefante aterrizó en la escena musical con un estilo singular que conquistó de inmediato a la audiencia de la época. Hoy, más de 20 años después, la agrupación oriunda de la Ciudad de México vive un proceso para abrazar esos episodios del pasado y seguir construyendo con ellos mismos su presente.

“Lanzamos ‘De la noche a la mañana’, una versión nueva. Lo que estamos haciendo con esto es que hay generaciones que no habían nacido y Javi (Javier Ortega, vocalista) no estaba . ‘Sabor a chocolate’ es la siguiente. Vamos a renovar varias canciones. Creemos que viene un nuevo Elefante a partir de esta etapa”, explicó Iván Suarez, baterista del grupo, en una conferencia en la que dieron los detalles de su presentación “Live Session” en el Auditorio Nacional.

“Lo que estamos haciendo es crecer nuestro show, adaptarlo a todo lo nuevo que hay ahora, tomando las canciones que son unos clásicos, también canciones nuevas que poca gente conoce», comentó Luis Pórtela, bajista en la alineación, ahondando en el repertorio que Elefante ha podido crear en más de tres décadas de historia.

“Hay canciones que los que nos escuchan ahora las han vuelto éxitos en las redes sociales. Que no tocábamos. Cada disco que hacemos, no contiene unos cuantos hits y canciones de relleno, como en algún momento se estilaba, nosotros siempre nos enfocamos en hacer grandes discos, con canciones de calidad. Eso es lo que estamos trayendo ahora, una abanico completo de canciones nuevas, que nunca hemos tocado, clásicas y versiones interesantes”, añadió el bajista.