Isabella Fierro de alternante a jugar su cuarto Major LPGA

Isabella Fierro jugará esta semana en The Amundi Evian Championship en Francia, su cuarto torneo Major de la temporada en el LPGA Tour, al que entró por ausencia de una jugadora después de ser la primera en la lista de reservas y en la que también estaba María Fassi.

La yucateca de 23 años que juega su temporada de novata en la máxima categoría del golf profesional femenil, cuenta cómo apostó por todo y se fue a Francia con anticipación aún sin saber si podría jugar o no.

APOSTÓ POR TODO

“Es la primera vez que soy alternante en un Major y en un torneo en general. Yo confíe en el proceso, estaba muy emocionada así que aposté a todo, agarré mis cosas y me vine un domingo. Una de las jugadoras del field no pudo venir y yo súper feliz”, contó Fierro sobre su aventura de ser la primera jugadora alternante.

Para Isabella The Mundi Evian Championship será el cuarto Major de la temporada que juegue después de hacerlo en The Chevron Championship el pasado mes de abril, en el que terminó en el T23. Un buen resultado para su primera experiencia en un torneo grande.

DOS NO CUTS

La mexicana también compitió en los segundos dos Majors de la temporada en el US Women’s Open en mayo y en el KPGM Women’s Championship el pasado mes de junio. En ambos torneos Isabella no pudo librar el corte.

Aunque será la primera vez que Isabella juegue como profesional en el Evian Resort Golf Club, ya conoce ese campo, lo ha visitado en varias ocasiones cuando era pequeña como en aquella ocasión que ganó Suzann Pettersen en 2013.

GABY LÓPEZ TAMBIÉN JUGARÁ

“Tengo muy buenas memorias de este campo como cuando ganó Suzann Pettersen, la verdad es que aquí toda la gente apoya al golf y eso te hace sentir muy bien por eso estoy súper feliz”, agregó Isabella, quien también aplaudió que Gaby López sea la otra mexicana que juegue este torneo.

De cómo le ha ido en su temporada de novata LPGA, Fierro dijo que en general ha sido de mucho aprendizaje de mucha paciencia en una temporada muy larga.

“No hay que tener miedo, hay que aprender muchas cosas y en este campo hay que tener mucha paciencia”, finalizó.

En su primer recorrido Isabella lo hará en el primer grupo de la mañana junto a la alemana Olivia Cowlan y la canadiense Savannah Grewal; mientras Gaby López en el turno de la tarde al lado de las tailandesas Moriya Jutanugarn y Chanettee Wannasaen.