Jeff Nichols y la nostalgia de los clubes de moteros americanos en su último filme

Bikeriders. La Ley del Asfalto es un filme nostálgico que recrea un momento y un lugar del Medio Oeste americano que ya no pueden volver a existir, según dice en Londres su director, el estadounidense Jeff Nichols.

La película retrata una época de rebelión en Estados Unidos en la década de los 60, contada desde la óptica de una mujer, Kathy (Jodie Comer), tras un encuentro casual en un bar con un club de moteros, The Vandals (Los vándalos), liderado por el carismático Johnny, a quien interpreta Tom Hardy.

La protagonista, que se siente irremediablemente atraída por Benny (Austin Butler), va desgranando la degeneración de la banda, que se convierte a marchas forzadas en una pandilla violenta sin escrúpulos ni valores en la que Benny ha de elegir entre su relación con Kathy y la figura paternal que encarna Johnny o la lealtad hacia sus compañeros.

En un encuentro con la prensa en Londres, Nichols afirmó que la cinta “versa sobre la nostalgia y te deja con la idea de que esa época, ese lugar y esas personas ya no pueden existir, ya no están”.