Zachary Levi, la imaginación y la responsabilidad en ‘Harold and the Purple Crayon’

Zachary Levi tiene bajo su poder un lápiz mágico con el que viajará al mundo real para vivir una divertida aventura en Harold and the Purple Crayon (Harold y el lápiz mágico), la adaptación de un clásico de la literatura infantil que llegó este viernes a los cines de EU.

El actor estadounidense, conocido por protagonizar la película Shazam! (2019) encarna en este nuevo proyecto al inquieto Harold, un personaje de libro que con su lápiz de cera morado dibuja toda clase de objetos que se vuelven reales.

En su propio mundo, donde “no hay sufrimiento real, no hay ira real ni malicia ni dolor”, Harold vive junto a sus amigos Porcupine (Tanya Reynolds) y Moose (Lil Rel Howery) hasta que un día decide dibujar una puerta que los llevará al mundo real para buscar a su creador, explicó Levi en una entrevista con EFE.

Viniendo de un mundo inocente, cargado de “mucha positividad, optimismo y alegría” el personaje y sus amigos tratará de hacer frente a las consecuencias de viajar fuera de sus confines animados, donde se encontrará con “muchas energías negativas”, agregó.

A la deriva y sin su creador que los guíe, el ansioso Harold se refugia en Mel (Benjamin Bottani), un niño que los ayudará en su búsqueda hasta que el poder de la imaginación del lápiz cae en manos equivocadas y necesitarán de su creatividad para salvar el mundo.