
El actor francés Alain Delon, que enterneció a millones de cinéfilos en sus papeles de asesino, matón o sicario en su época dorada de posguerra, falleció, informaron el domingo los medios franceses y sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado. Tenía 88 años.
En el mensaje, enviado a la agencia francesa AFP, los tres hijos explicaron que la muerte se produjo “serenamente” en la casa que Alain Delon tenía en Douchy, en el centro de Francia.
En nombre de la familia, pidieron que se respete “su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.
Delon se encontraba mal de salud desde que sufrió un derrame cerebral en 2019 y rara vez salía de su propiedad en Douchy, en la región francesa del Valle del Loira.
Con sus impresionantes ojos azules, Delon fue apodado en ocasiones el “Frank Sinatra francés” por su atractivo físico, una comparación que a Delon no le gustaba. A diferencia de Sinatra, que siempre negó tener vínculos con la mafia, Delon reconoció abiertamente sus turbios amigos en el submundo.
En una entrevista de 1970 con el New York Times, le preguntaron a Delon sobre esos conocidos, uno de los cuales estaba entre los últimos “padrinos” del hampa en el puerto mediterráneo de Marsella.