Atacan carril de carreras de caballos en Cuauhtémoc; quemaron vehículos y una casa rodante

Un ataque armado en contra de las instalaciones de un carril de carreras en la ciudad de Cuauhtémoc dejó pérdidas materiales por cerca de los 2 millones de pesos, al consumir el fuego por lo menos cuatro vehículos y una casa rodante ubicada en el lugar conocido como “Centro Hípico Chenome”, sin que se reporten personas heridas o fallecidas, como tampoco la muerte de equinos que estaban en el lugar.

La Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc (DSVPM) informó que el reporte se recibió a las 03:17 horas del 20 de noviembre, en el kilómetro 114, donde se ubica el Centro Hípico Chenome, sitio en donde de manera recurrente se realizan carreras de caballos a las que asiste cientos de personas de diferentes puntos del estado.

Sobre el siniestro, un hombre de 46 años de edad, quien se identificó como propietario del establecimiento, informó a las autoridades que fueron familiares que habitan cerca del lugar del siniestro quienes reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego y varias explosiones.

En el lugar se localizó un vehículo de la marca Ford, Fusion, color negro, con placas de circulación del estado de Chihuahua, con impactos de arma de fuego y a unos 100 metros se observan diversos casquillos calibre .223 y 7.62 x 39 milímetros.

En la misma escena se encontraron un auto Chevrolet, línea Silverado, modelo 2008, color negro, con placas de circulación del estado de Chihuahua, con impactos de arma de fuego, así como un remolque ganadero, sin placas, también con impactos por proyectil de arma de fuego.

A un costado de una bodega se observan cuatro vehículos dañados por incendio, tratándose de un auto Honda Civic, modelo 2014; un Chrysler 300, modelo 2014; un Chevy Pop; un Dodge Charger, modelo 2009; así como una casa rodante totalmente destruida por efecto del fuego.

El incendio fue atendido por elementos de Bomberos, atendiendo además personal de Protección Civil, logrando poner a salvo a los caballos, sin embargo, los agentes preventivos localizaron un remolque de color rojo y un vehículo con varios impactos de bala.

Entre las versiones de testigos, un joven de 23 años de edad dijo haber escuchado las detonaciones, por lo que optó por levantarse y salir del lugar junto con dos personas más, pero faltaban tres personas más de las que estaban ahí.

Una hora más tarde, se acercaron dos hombres de los que faltaban y manifestaron que cuando oyeron las detonaciones, trataron de salir, pero ingresaron personas que los agredieron físicamente y luego los dejaron salir, mientras que un tercer hombre que permaneció desaparecido unas horas, informó que optó por acudir con su familia.

Con este suman cuatro los hechos violentos en la región de Cuauhtémoc que han dejado en total a cinco personas sin vida, y de acuerdo a la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), estas acciones son resultado del asesinato de uno de los líderes de un grupo criminal que opera en los municipios de Cuauhtémoc, Carichi y Nonoava.