Hermanos de oro

Los hermanos Mateo y Mónica Holguín Aguirre no solamente compartieron la experiencia de competir en el mismo torneo, sino que además cada uno regresó con dos primeros lugares del Campeonato Nacional de Kickboxing que recientemente se llevó a cabo en la capital del país, avalado por la Federación Mexicana de dicha disciplina.

Javier López, sensei de la academia López Taekido, comentó que Mateo, de 12 años, ganó oro en cintas negras -42 kg y en open weight, mientras que Mónica, de 8 años, ganó y obtuvo dos trofeos en cuartetas y en combate de puntos.

“Un gran orgullo, sabemos que es una competencia muy difícil, ya en un nacional de un nivel muy alto, entonces afortunadamente iban bien preparados física y mentalmente y los resultados ahí están”, dijo López y añadió que fue una competencia a la que asistieron atletas prácticamente de todo el país.

“En el caso de Mateo ya él otra vez se queda dentro de la Selección Nacional”, destacó López.

“Pues muy bien, fue el campeonato nacional, la verdad es que este era el torneo donde iba a darlo todo porque venía de una experiencia muy grande en el Mundial y pues la verdad vi y era posible ganar, había bastantes posibilidades y lo fui a dar todo”, compartió Mateo, quien el próximo año subirá a la categoría de cadetes y en este nacional pudo cumplir uno de sus sueños.

“Se logró el open weight, que es una de las categorías más deseadas que he tenido, siempre había quedado en segundo lugar y era una espinita que me quería sacar. La final la gané 4-0, el chavo al que le gané en la final es otro que también fue al Mundial, la verdad muy bueno el vato, pero se logró el resultado que queríamos”, comentó Mateo.

-¿Cómo te sientes con estos resultados?

“La verdad muy bien, no me voy a confiar mucho porque justamente el próximo año ya va a estar bastante difícil ganar. Este nacional vi la categoría en la que me va a tocar y pues se puede dar pelea”.

“Pues muy bien, le eché todas mis ganas, lo que me enseñaron aquí lo hice allá y sentí como si estuviera peleando aquí porque yo peleo diferente que todos los demás”, dijo por su parte la menor de los Holguín Aguirre.

“Llevo casi un año, es que a mi hermano le gustó y yo siempre quise ser como él y pues me atreví a intentarlo, tenía un poco de miedo al principio, pero luego lo intenté, me gustó mucho y seguí avanzando hasta llegar a cinta naranja y fui al torneo”, comentó Mónica, que es estudiante de cuarto año en la Primaria Bucarelli 2031.

-¿Cómo te sientes con tus trofeos?

“Me siento muy bien, sentí muy lindo, muy orgullosa de mí”.