Caifanes en el Palacio de los Deportes: ¿cómo se vive el ambiente en sus conciertos?

Este sábado 7 de diciembre Caifanes pone fin a un año que estuvo repleto de conciertos. Fueron en total 53 presentaciones, en distintas ciudades de México y Estados Unidos, las que ofrecieron este año, 22 de ellas con llenos totales. 

Los recintos cambian, pero el ambiente en sus conciertos siempre es de fiesta, con miles de fans cantando todas las canciones, y Saúl Hernández (el vocalista) pidiendo un aplauso para la raza que los acompaña. 

Para Alejandro Marcovich, quien formó parte del grupo entre 1987 y 1995, Caifanes es “un grupo que para la cultura musical mexicana tiene un estatus como lo tienen otros}

Artistas mexicanos en otros géneros, súper importante. Quizás el grupo más importante de rock que ha dado México”, comentó en una entrevista otorgada a El Sol de México en agosto de este año. 

Sus shows suelen tener los mismos elementos en cada ocasión: una escenografía sencilla, compuesta únicamente por pantallas donde proyectan distintos gráficos, momentos de reflexión, donde Saúl hace un llamado a frenar la violencia contra las mujeres y los periodistas, y justicia por el caso de Ayotzinapa.