
El pasado miércoles el político y ex alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar tomó protesta ante el secretario general de Gobierno como coordinador general del Consejo Estatal de Población (COESPO), para dar continuidad a los proyectos y temas relacionados con las personas en situación de movilidad.
Su llegada es bien vista por varios sectores y entre éstos el representante de la gobernadora Oscar Ibáñez Hernández, comentó que “Obviamente, no les tengo que decir su gran experiencia administrativa, en la Administración Pública digamos, que es un plus”.
El currículum de Enrique Serrano Escobar, destaca sus estudios de licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Chihuahua; licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como con una maestría en Economía, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Sin duda esto es benéfico, “porque ahorita que ante una circunstancia donde puede haber una variación en las políticas migratorias o sea que una persona así con mucha experiencia y yo creo que Enrique la tiene y puede aportar muy bien,”, agregó Ibáñez Hernández.
Serrano Escobar tiene además una amplia trayectoria en el servicio público, donde se ha desempeñado como diputado federal, diputado local y como presidente municipal de Ciudad Juárez.
No solo será el recibir a los migrantes con sus peticiones de ayuda, “además de las otras funciones que tiene el Consejo Estatal de Población, también maneja los temas de demografía y algunas otras cosas de variaciones poblacionales a nivel estatal”, resaltó Ibáñez Hernández.
El representante de la gobernadora dijo “me da mucho gusto que ya tengamos un responsable de COESPO ya que recién nos estaban preguntando en la mesa de seguridad del comité de movilidad”.
“Yo les decía ya está este definida la persona, pero faltaba el enamoramiento del anuncio público que ya se dio y, me parece que es una buena coyuntura ahorita para atender esta coordinación”, concluyó.