Garantizan espectáculo

Los Huskies de Washington y los Cardenales de Louisville estarán frente a frente por primera vez en la historia del futbol americano colegial, cuando esta tarde se midan en el tradicional juego anual, el Sun Bowl, que se llevará a cabo en el estadio del mismo nombre en El Paso, a partir de las 12:00 pm.

Dirigidos por el entrenador de primer año Jedd Fisch, los Huskies debutaron en la Conferencia Big Ten y terminaron con marca general de 6-6. Para ellos, el Sun Bowl es la aparición número 43 en un juego de tazón.

Washington hará su quinta aparición en el Sun Bowl, donde tienen un récord de 1-3. Los Huskies vencieron a Texas 14-7 en el viaje inaugural a El Paso en 1979, antes de perder 28-6 con Alabama en 1986, 38-18 con Iowa en 1995 y 34-24 con Purdue en 2002.

“Estamos emocionados de jugar, de esto se trata. Se trata de llegar a un lugar donde puedas jugar un partido de campeonato de tazón. Le hemos enseñado a nuestro equipo que estas son oportunidades para salir y ganar el Sun Bowl, y conseguir un campeonato para su universidad y para ellos mismos”, declaró Fisch este lunes en conferencia de prensa.

Los Cardenales terminaron en quinto lugar en la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC, por sus siglas en inglés) con una marca general de 8-4, dirigidos por el entrenador en jefe Jeff Brohm.

Esta es la cuarta temporada consecutiva en la que los Cardenales jugarán un tazón, y la segunda bajo la dirección de Brohm, quien buscará la primera victoria en un tazón después de caer 42-28 ante USC en el Holiday Bowl 2023 en San Diego.

Será la segunda aparición de Louisville en el Sun Bowl, la primera fue el 1 de enero de 1958 cuando los Cardenales derrotaron a Drake 34-20. En general, Louisville tiene marca de 12-13-1 en juegos de tazón.

“Estamos ansiosos por jugar en el Sun Bowl, otro gran estadio en el que no he jugado antes y muchos de nuestros muchachos probablemente tampoco, y estamos ansiosos por jugar contra un gran rival que es Washington, que es extremadamente talentoso y está muy bien entrenado. Han jugado contra muchos buenos equipos de futbol americano en su calendario y también han tenido un gran año. Con muchas ganas de volver a la cancha”, comentó Brohm.