
CDMX.- Un sector de Tabasco vivió ayer una noche de terror.
En plenos festejos de Año Nuevo, varias balaceras, ataques a cuarteles de la Policía, incendios a comercios y autos particulares se reportaron en Villahermosa y comunidades aledañas, reportaron autoridades locales.
La movilización de patrullas y elementos de la Policía del estado se intensificó hasta la madrugada de este miércoles, para frenar las agresiones y los actos vandálicos por parte de células criminales, que además colocaron «ponchallantas» en diversos accesos a la capital del estado.
De acuerdo con versiones preliminares, dos tiendas de conveniencia fueron incendiadas, y en una de ellas, en el fraccionamiento Carrizal, el joven que atendía el negocio fue baleado por hombres armados.Dos autos fueron incendiados en las colonias Casa Blanca y Lagartera, mientras que una caleta de la Policía en Tierra Colorada, fue baleada por varios sujetos.
Entre los tiroteos se reportó un enfrentamiento en la carretera Villahermosa-Nacajuca, de acuerdo con las fuentes locales.Por separado, en redes sociales se dio a conocer que un sujeto embistió con su vehículo a dos individuos que quemaban pirotecnia en la zona de Santa Ana, municipio de Cárdenas.
Tabasco atraviesa por una pugna entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización criminal denominada «La Barredora».Con esto, la entidad gobernada por Javier May reporta el mayor aumento en homicidios dolosos en el País con 263 por ciento, al pasar de 226 asesinatos en 2023 a 821 en 2024 en el periodo enero-noviembre, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).