
Ciudad de México.- Cuando falta año y medio para la Copa del Mundo, México carece de un sistema de juego y le falta una base de jugadores, admitió el entrenador Javier Aguirre.El «Vasco» Aguirre, en su tercera etapa al mando de la selección, ha dirigido apenas seis partidos, sólo dos de esos oficiales por la Liga de Naciones ante Honduras a finales del año pasado.
«La selección carece de un estilo propio, de un sistema de juego propio y de un equipo base», dijo Aguirre en una entrevista con TUDN. «Me ocupa esto porque cada día esta más cerca el Mundial. Hay que buscar 23 jugadores y un estilo de juego que nos permita hacer un Mundial más que digno».El entrenador de 66 años relevó en el cargo a Jaime Lozano, quien fue cesado luego de la eliminación en la primera ronda de la Copa América. En sus primeros cuatro partidos, probó jugadores y formaciones y ante los catrachos usó dos parados tácticos distintos en cada encuentro.
«En Toluca jugamos con dos puntas y cambiamos con un pivote, pero todavía no jugamos con línea de cinco por ejemplo», dijo el otrora entrenador del Atlético de Madrid.México será anfitrión del Mundial de 2026, compartiendo la organización con Estados Unidos y Canadá.