Una ayuda para el corazón de Damián

Ciudad Juárez.– Franco Damián Pérez Domínguez, de 5 años de edad, nació con un soplo en el corazón que impide que el órgano funcione correctamente, por lo que el próximo 6 de marzo debe ir a la ciudad de Torreón a que le practiquen una cirugía, para lo que requiere de apoyo para reunir los fondos de sus viáticos.

Franco tiene un “hueco” en una de las paredes que dividen el corazón, lo que provoca que la sangre no circule adecuadamente hacia donde debería, comentó Heidi Yeraldine Domínguez, madre del menor.

A pesar de llevar una vida relativamente normal con la ayuda de medicamentos, el problema de Franco no ha mejorado. “Gracias a Dios no ha habido una situación que lo ponga en riesgo, pero su problema sigue siendo un desafío para nosotros”, mencionó.

La familia vive en la colonia Independencia y se sustenta con el sueldo del padre, ya que Heidi se dedica al cuidado de sus tres hijos.

Entre familiares y amigos han realizado diversas actividades, como hamburguesadas y rifas, pero la familia viajará para acompañar a Franco Damián, y requieren de recursos para el traslado y la estancia, mencionó Domínguez.

“Mi hijo sí tiene seguro, pero como son varias ocasiones en las que se irá a Torreón, es por ello que hacemos las rifas y otras actividades”, dijo.

Organizan kermés

En apoyo a la familia, la Organización Benéfica San Judas Tadeo, realizará una kermés el próximo 26 enero.

“Los estamos invitando para que apoyen a Damián y su familia, para que puedan hacer ese viaje y el niño recupere su salud”, expresó Juan Manuel Rojas, fundador de la organización.

“Esta es la segunda kermés del año, de varias que seguramente realizaremos, porque hay mucha necesidad de apoyo para casos de niños con alguna enfermedad grave”, agregó Rojas.