Reciben recursos de beca ‘Benito Juárez’ desde ayer

Ciudad Juárez.- Estudiantes de los niveles de preparatoria y universidad reciben el subsidio correspondiente al bimestre enero-febrero de la Beca Benito Juárez desde ayer martes.

En esta frontera son alrededor de 40 mil los beneficiarios inscritos de este apoyo, además de los más de 67 mil de secundaria que reciben, por primera ocasión, una beca del Gobierno federal desde el 4 de febrero. Estos depósitos se extenderán hasta el próximo 24 de febrero.

Con el ajuste realizado para este año, los estudiantes de bachillerato y universidad que ya forman parte del programa verán un ligero aumento en el apoyo económico que reciben de forma bimestral. Los estudiantes de preparatoria recibirán mil 900 pesos bimestrales, y los universitarios, 5 mil 800 pesos bimestrales.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un programa del Gobierno federal, dirigido a familias que tienen hijos o menores a su cuidado que son estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 18 años, que tienen bajos ingresos. Esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y que están inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias.

En tanto que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior es un programa federal dirigido a los estudiantes de licenciatura, técnico superior universitario o sus equivalentes, que están inscritos en alguna de las universidades prioritarias como: Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural, Escuelas Normales Rurales y Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Cada inicio de ciclo escolar, la Coordinación Nacional abre un período de tiempo para que todas las escuelas públicas de educación media superior del país proporcionen la información escolar de sus alumnos.

Además se verifica si el estudiante no cuenta con otra beca federal con el mismo fin. Las escuelas reportan estos datos, para saber cuántos estudiantes de nuevo ingreso hay y en qué modalidad estudian.