Lograrán caminar de nuevo gracias a Fechac

Ciudad Juárez.- Un total de 53 personas con discapacidad por amputación de extremidad inferior recibirán prótesis y rehabilitación especializada a través del proyecto “Déjame volver a caminar con una prótesis 2025”. La iniciativa cuenta con una inversión conjunta superior a los dos millones de pesos, informó la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac).

El proyecto es impulsado por Fondo Unido del Club Rotario de Ciudad Juárez con apoyo de Fechac. Su objetivo es facilitar la reinserción social, laboral y escolar de los beneficiarios mediante la entrega de prótesis y un programa integral de rehabilitación, indicó la organización.

Además de la prótesis, las personas recibirán fisioterapia para garantizar su uso adecuado. La rehabilitación incluirá entrenamiento para caminar, ejercicios de equilibrio, fortalecimiento muscular y propiocepción. También se impartirán talleres sobre el cuidado de las prótesis y la prevención de complicaciones en personas con diabetes mellitus, explicó Fechac en un comunicado.

Desde 2019, Fechac ha impulsado el programa “Volver a caminar”, mediante el cual se ha beneficiado a 169 personas con una inversión social superior a los 6.1 millones de pesos. Este esfuerzo busca mejorar la movilidad y autonomía de quienes han perdido una extremidad, señaló la organización.

Juan Carlos Orrantia, presidente de Fechac Consejo Juárez, destacó que el proyecto reafirma el compromiso de los empresarios con la inclusión y la equidad. Agregó que estas acciones buscan proporcionar herramientas para que las personas con discapacidad puedan acceder a mayores oportunidades.