
Este martes, a las 5:00 de la mañana, la Selección Mexicana Femenil se mide a China en la última jornada de la Copa Pinatar de futbol soccer que se juega en San Pedro del Pinatar, España. Con el Tri femenil juegan las jugadoras de las Bravas de Juárez, Jasmine Casarez y Annia Mejía.
Casarez y Mejía salieron como titulares el sábado pasado cuando México se midió a Canadá, en la segunda fecha de la competencia. Casarez estuvo en la cancha 78 minutos, mientras Mejía salió expulsada al 41’ por doble amarilla en el partido que al final las mexicanas perdieron 2-0.
El cuadro tricolor empezó este torneo con un triunfo sobre China Taipei 4-0, por lo que suma tres puntos y se ubica en el tercer lugar.
La Copa es dominada por China con 4 puntos, producto del empate 1-1 con Canadá y la victoria 4-0 sobre China Taipei. Las canadienses también suman cuatro unidades, pero las asiáticas tienen una diferencia de goleo de +4 por +2 de las seleccionadas del país de la hoja de maple.
En el fondo de la tabla está China Taipei sin puntos, con cero goles a favor y ocho en contra.
Para terminar en primer lugar de la Copa, la Selección Mexicana necesita derrotar este martes a China para llegar a seis puntos y que Canadá empate o pierda con China Taipei.
Los goles de la victoria mexicana del pasado miércoles fueron obra de Alice Soto al minuto 10, Fátima Servín al 39’, y Montserrat Saldívar en dos ocasiones, al 59’ y al 67’.Después del partido contra China, el equipo mexicano volará de regresó a México para que las seleccionadas rompan filas y se reintegren a sus respectivos clubes.