
Tras la firma de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, desde este lunes comenzó a reflejarse una baja en el costo de la gasolina magna, con un tope de 24 pesos por litro, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El procurador Iván Escalante Ruiz indicó que, mediante un monitoreo especial realizado el viernes, sábado y domingo pasados, se detectó que casi el 50% de la muestra analizada ya ofrece precios por debajo de los 24 pesos.
En este contexto, destacó que a tan solo unos días de haberse firmado la estrategia, el precio promedio de la gasolina se encuentra en 24.08 pesos por litro.
Escalante explicó que se ha establecido una metodología para verificar los precios de las gasolinas, y que, gracias al monitoreo realizado el fin de semana por personal de la Procuraduría, se observó que casi la mitad de las estaciones ya ofrecen precios inferiores a los 24 pesos.
Por su parte, la Presidenta Sheinbaum Pardo recordó que la baja de precios comenzaría a reflejarse a partir de este lunes y mencionó que, durante su visita a Guanajuato y Colima, pudo verificar que las gasolineras de Pemex ya estaban ofreciendo el litro a 23.99 pesos. Además, señaló que los precios seguirán ajustándose.Escalante añadió que, como parte del acuerdo, la Profeco publicará un informe para dar a conocer el precio de venta de los combustibles en las Terminales de Abastecimiento y Reparto (TAR), así como el precio de venta en cada estación de servicio.