
El gol que Jaime Álvarez anotó al minuto 68 le dio una inyección de ánimo a los Bravos de Juárez y los regreso a la vida cuando parecía que terminarían con la soga al cuello, en el partido de ida de los cuartos de final de la categoría Sub-23, que los fronterizos perdieron 2-1 este jueves con los Tuzos del Pachuca en la capital hidalguense.
Los Bravos necesitan ganar en la vuelta por un gol para empatar en el global y así avanzar a la gran final del Clausura 2025 de dicha categoría, lo que harían por primera vez en la historia.
A Pachuca el empate en el juego de vuelta lo colocaría en la siguiente instancia, pues mantendrían la ventaja en el global.
La vuelta se jugará este domingo en el Estadio Benito Juárez a partir de las 6:00 pm con entrada gratuita.
En un reñido encuentro celebrado en la Cancha 5 de la Universidad del Futbol de Pachuca, los Tuzos se fueron arriba en el marcador al minuto 24 cuando Sergio Hernández recibió por la banda derecha, condujo hacia adentro del campo y sobre el límite del área grande disparó de zurda para colocar el balón pegado a la base del poste derecho de la portería defendida por Arturo Delgado, que nada puso hacer para evitar la anotación.
Los equipos se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador favorable a los de casa por la mínima diferencia.
Pachuca aumentó la ventaja al 60’ por conducto de Luis Flores, quien recibió la pelota de espaldas a la portería en el borde del área grande, dio media vuelta y sacó un fino zapatazo de derecha colocando el balón también pegado al palo derecho del guardameta de los Bravos.
Ese segundo gol cayó más como un balde de agua fría en el equipo juarense, pues complicaba más la situación al obligarlo a ganar por dos goles en el duelo de este domingo en el ‘San Benito’.
Pero al 68’ apareció Jaime Álvarez, quien recibió por la banda izquierda y desde la esquina del área grande se perfiló para pegarle al balón con el pie derecho y colocarlo al segundo poste, lejos del alcance del portero Juan Ramírez, cuyo vuelo fue infructuoso.
Así, los Bravos necesitan ganar el domingo solamente por un gol de diferencia, misión que luce menos complicada, para llegar a la gran final del Clausura 2025 de la categoría Sub-23.
Marcador
2 1
Pachuca Bravos
Semifinal
Juego de ida
Clausura 2025 Sub-23
Goles
1-0: Sergio Hernández (24’)
2-0: Luis Flores (60’)
2-1: Jaime Álvarez (68’)
Juego de vuelta
Bravos vs Pachuca
Domingo 4 de mayo
6:00 pm
Estadio Benito Juárez
Entrada libre
Para avanzar a la final
Bravos necesita
– Ganar el domingo por un gol de diferencia
Pachuca necesita
– Empatar o ganar el domingo