Drenaje colapsa por trapos y botellas; JMAS pide responsabilidad ciudadana

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) exhortó a los juarenses a no tirar basura por las alcantarillas, luego del taponamiento que originó inundaciones en Riberas del Bravo.

“Si entre todos cuidamos que la basura no se vaya a las alcantarillas, nos evitaremos estos molestos brotes y el drenaje de la ciudad podrá funcionar sin problemas”, dijo Gustavo Pérez, del área de comunicación social.

Ayer, desde las 2:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, empleados del área de Alcantarillado de la JMAS trabajaron para atender el brote de drenaje que se presentó en las calles Riveras del Salado y Rivera Piedras Negras, en Riberas del Bravo VII.

Hasta el cruce mencionado se desplazaron dos unidades combinadas de succión e inyección tipo Vactor, así como una cuadrilla, un encargado y un coordinador, informó la dependencia.

Según dio a conocer la jefa de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, el brote de aguas negras en la zona se originó por un tapón de tierra, piedras y azolve, pero sobre todo muchos trapos, botellas de plástico y basura diversa, lo que afectó la línea de alcantarillado.

Asimismo, se mencionó que en el lugar del incidente no se registró hundimiento alguno, solamente el brote del drenaje originado por el mal uso de la línea de alcantarillado, motivo por el cual se realizaron estas labores de mantenimiento.

El cuidado no es sólo responsabilidad de la Junta de Agua, es responsabilidad de todos los juarenses, recalcó Pérez.