Cassie detalla la paliza que recibió a manos de ‘Diddy’

La cantante de R&B Cassie regresó al estrado de testigos el miércoles en el juicio por tráfico sexual contra su exnovio Sean “Diddy” Combs y describió una brutal golpiza que él le propinó y que fue captada en un video de vigilancia en un hotel de Los Ángeles en 2016.

El video mostraba a Combs golpeando, pateando e intentando arrastrar a Cassie de vuelta a su habitación. Ella dijo que ocurrió al salir de uno de los encuentros degradantes con trabajadores sexuales masculinos que Combs organizó y llamó «raros». Tras la filtración de las imágenes el año pasado, Combs se disculpó .

La fiscalía ha acusado a Combs de explotar su posición como poderoso ejecutivo musical para obligar violentamente a mujeres a asistir a fiestas sexuales con drogas. Combs está acusado de cinco cargos, incluyendo tráfico sexual forzado, fraude o coerción. Él niega todas las acusaciones.

Los abogados de Combs han reconocido que él podía ser violento, pero dicen que las relaciones sexuales en las que participó fueron consensuadas y que nada de lo que hizo constituyó tráfico sexual o crimen organizado.

Cassie, cuyo nombre legal es Casandra Ventura, estaba siendo interrogada por la fiscalía. Se esperaba que los abogados de Combs comenzaran su contrainterrogatorio más tarde el miércoles, cuando tendrían la oportunidad de cuestionar su credibilidad o cuestionar su versión de lo sucedido.

El miércoles, el jurado vio fotografías del labio hinchado de Cassie tras el ataque en el hotel de 2016. Declaró que se tomó las selfis durante su viaje en Uber al salir del hotel y que llevaba gafas de sol porque tenía un ojo morado. Al llegar a casa, dijo que una amiga vio sus heridas y se sintió «muy molesta» porque «ya me había visto con los ojos morados y el labio roto antes».

Cassie dijo que su amiga llamó a la policía, pero que después de que llegaran, se negó a revelar quién la había herido, así que se fueron. «En ese momento, no quise hacerle daño de esa manera», dijo. «No estaba preparada».

También testificó que Combs no dejaba de enviarle mensajes de texto después de que ella saliera del hotel. Dijo que él afirmaba que la policía estaba a punto de arrestarlo. Y, cuando ella se negó a contestar sus llamadas, Combs le dijo que si no contestaba el teléfono, no volvería a hablar con ella.

Poco después del ataque al hotel, el jurado vio fotos de Cassie y Combs en el estreno de una película. Cassie describió los moretones visibles en las fotografías y dijo que no pudo disimular todo el daño con maquillaje. Llevaba gafas de sol oscuras para tapar su ojo morado.

Durante su primer día de testimonio el martes, pasó horas relatando detalles grotescos y humillantes de la vida con Combs, incluidos los numerosos enfrentamientos que tuvieron lugar durante una década hasta aproximadamente 2017 o 2018.

Cassie dijo que tenía 22 años cuando Combs la invitó por primera vez a un encuentro casual, y que el primero tuvo lugar en su casa de Los Ángeles con un stripper. La dejó sintiéndose sucia y confundida, pero aliviada de que Combs estuviera contento, dijo.

“Era su fantasía”, dijo. “Él controlaba toda la situación. La dirigía”.

Describió haber sido presionada para tener encuentros sexuales de varios días con trabajadoras sexuales mientras Combs daba instrucciones. También contó haber sido golpeada numerosas veces por Combs cuando hacía cosas que le desagradaban, como sonreírle de forma inapropiada.

Los altercados ocurrían en privado, a menudo en oscuras habitaciones de hotel, a diferencia de las fiestas blancas muy públicas de Combs en los Hamptons que atraían a celebridades de primera línea.

Cassie acusó a Combs de obligarla a someterse a él amenazándola con publicar videos de ella con trabajadores sexuales masculinos, y temía más violencia si se negaba a sus demandas.

“Temí por mi carrera. Temí por mi familia”, testificó. “Es simplemente vergonzoso. Es horrible y repugnante. Nadie debería hacerle eso a nadie”.

Cassie conoció a Combs en 2005, cuando tenía 19 años y estaba empezando su carrera como cantante, modelo y actriz. En 2006, tuvo el éxito «Me & U», incluido en un álbum publicado por Bad Boy Records, de Combs.

Combs, que tenía 37 años cuando se conocieron, impulsó su carrera desde el principio y también se convirtió en su novio durante una década.

Cassie dejó el sello discográfico de Combs en 2019 y lo demandó en 2023, acusándolo de años de abuso físico y sexual. La demanda se resolvió en cuestión de horas, pero se presentaron decenas de demandas similares, lo que desencadenó la investigación penal en su contra.

Combs, de 55 años, ha estado encarcelado desde septiembre. Se enfrenta a al menos 15 años de prisión si es declarado culpable. Se espera que el juicio dure unos dos meses.