
Ciudad Juárez.- Dos de los cuatro presuntos involucrados en el homicidio calificado en contra de Lidia Kogel Hernández fueron capturados en cumplimiento de las órdenes de aprehensión emitidas por un juez de Control; ambos hombres estuvieron presentes cuando la víctima falleció en una intervención estética, y tras su muerte se habrían desecho del cuerpo y su unidad vehicular.
Los detenidos son Felipe Alejandro H. A. y Eduardo V.C. Ambos enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado, práctica indebida del servicio médico y usurpación de funciones.
Mientras que los otros dos probables participantes en el crimen de la paciente se encuentran prófugos y son buscados en Estados Unidos, se informó.
Este viernes será celebrada una misma audiencia de control de detención y formulación de imputación contra los dos detenidos, informó personal de Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Felipe Alejandro fue capturado el miércoles 28 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) asignados a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) Zona Norte.
Eduardo, de 53 años, fue detenido la tarde de este jueves 29 de mayo, después de ser ubicado en el cruce de la avenida Antonio J. Bermúdez y de las Industrias, del fraccionamiento Bosques de Senecú, por los agentes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. Gabriela Cota Santos, vocera de esta Fiscalía, dio a conocer que Felipe Alejandro, de 69 años, fue detenido en la colonia Bellavista, por los hechos registrados el 07 de agosto de 2024, en el interior de un establecimiento denominado “Juvenex Med-Spa”, ubicado en la colonia Margaritas. El espacio actualmente se ofrece en renta.
El cuerpo de la víctima fue hallado mutilado, dentro de dos tambos de 200 litros de capacidad cada uno, que fueron encontrados en distintos puntos del poniente de la ciudad, en dos fechas posteriores al reporte de ausencia que interpusieron sus familiares.
Luego de ser encontrado el cuerpo de la víctima, se determinó que la causa de muerte fue hemotórax derecho, una acumulación de sangre en el espacio pleural del hemitórax derecho, un choque hipovolémico, causado por la pérdida de sangre y laceración de arteria subclavia, que es una lesión en un vaso sanguíneo que suministra sangre a las extremidades superiores.
Los investigadores establecieron que Felipe Alejandro H. A., ofrecía y promovía la realización de procedimientos de salud y belleza, cirugías estéticas, entre otros, pero sin contar con licencias, autorizaciones y certificaciones sanitarias correspondientes emitidas por la autoridad competente. Al parecer se encontraba laborando al momento de su arresto, ya que portaba un uniforme en color verde.
En el caso de Eduardo, las autoridades precisaron que es médico, por lo que los cargos en su contra son el de homicidio calificado y práctica indebida del servicio médico.
Ambas personas quedaron a disposición del órgano jurisdiccional. Posteriormente esta representación social formulará imputación por los delitos en mención, después de ser presentados en la audiencia inicial.