
La carretera que conecta el municipio de Bavispe, Sonora con Nuevo Casas Grandes Chihuahua, lleva un 8 por ciento de avance y se prevé que se concluya el próximo mes de diciembre.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, destacando que los trabajos iniciaron en el mes de marzo del presente año.
La dependencia federal adelantó que la obra incluye 67 kilómetros de tramos carreteros totalmente nuevos, mientras que el resto será modernizado y adecuado para prestar un buen servicio a los conductores.
Cabe mencionar que la obra en general contará con 181 kilómetros de longitud carretera entre los municipios de Bavispe y Nuevo Casas Grandes, de los 67 km de carretera nueva, 18 kilómetros corresponden al estado de Sonora y 49 kilómetros al estado de Chihuahua.
El resto, es decir, 114 kilómetros serán de conservación de tramos carreteros en los municipios de Janos y Nuevo Casas Grandes, ambos en esta entidad.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jesús Esteva Medina mencionó en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, que esta obra tiene un avance del 8 por ciento en el proyecto.Asimismo, destacó que se trabaja con una inversión de mil 859 millones de pesos, destacando que todo el proyecto contará con dos entronques y dos carriles por sentido.
“Este eje carretero conectará a más de 115 mil 835 habitantes, con 5 mil 577 empleos generados y la construcción de dos puentes en Sonora comprendidos en los tramos 6 más 900 y 14 más 700; así como cinco puentes en Chihuahua, conocidos como El Papalote ubicado en el tramo 22 más 758; Los Pilares en el 25 más 758; Las Profesoras en el 33 más 832; La Enramada en el 36 más 682 y finalmente, La Pila en el 38 más 162, éste último siendo el más largo con una longitud 180 metros”, dijo el funcionario federal en su reporte.