
Los puentes internacionales que conectan a nuestra frontera con los Estados Unidos presentan este jueves filas de automóvilistas que esperan cruzar al vecino país.
El Fideicomiso de Puentes Fronterizos se hace cargo de actualizar de manera periódica los tiempos estimados de cruce, además de poner a disposición de los usuarios las imágenes de las cámaras de video que están instaladas en los cruces, a efecto de que los automóvilistas tengan un estimado del tiempo de cruce en cada puente.
El puente Paso del Norte, también conocido como Santa Fe, comenzó desde temprana hora con su actividad este jueves, registrando filas cortas desde las 4:30 de la mañana, en el caso de las personas que diariamente cruzan la frontera para desempeñar alguna actividad en específico en el vecino país y deben llegar a primera hora.
Este jueves la fila en el puente Paso del Norte registra tiempo de espera de 70 minutos en automóvil y la línea se extiende casi a la entrada del túnel de la calle 16 de Septiembre.
La línea express tiene un promedio de espera de 55 a 60 minutos en tanto que la línea peatonal tiene demora de 10 minutos aproximadamente.
En el caso del puente Córdova Américas, puente libre, la demora en la línea de automóviles es de aproximadamente 65 minutos, 55 minutos en la línea express y 12 minutos en la fila peatonal.
El puente Zaragoza , zona de Waterfill, registra está mañana 55 a 65 minutos para poder cruzar en automóvil, 45 a 55 minutos por medio de la línea express y 15 minutos en la línea peatonal.
El cruce de Jerónimo Santa Teresa, colindancia con Nuevo México, registra este día un tiempo estimado de cruce de 35 minutos en automóvil, 25 minutos por la línea express y la fila peatonal con 5 minutos de demora aproximadamente.