Entrega de insumos escolares, despensas y créditos para construcción benefician a miles de juarenses

Los programas de apoyo implementados por el Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias, han beneficiado significativamente a la población de Ciudad Juárez, aseguró Carlos Ortiz Villegas, representante estatal en esta frontera.
Entre las acciones destacadas mencionó la entrega de insumos escolarescréditos para materiales de construcción y despensas dirigidas a grupos vulnerables, las cuales han tenido un impacto directo en la calidad de vida de miles de juarenses.

“Los programas del Estado traen un beneficio muy importante. Tienen un impacto en miles de niños que ahora cuentan con mejores condiciones para estudiar como corresponde”, expresó Ortiz Villegas.
Del mismo modo, detalló que durante esta semana se entregaron materiales e insumos a 36 escuelas de nivel básico, entre los que se incluyen tanques para almacenamiento de agua, impermeabilizantes y aires acondicionados, con una inversión superior al millón de pesos.Agregó que, en total, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife) se han invertido cerca de 300 millones de pesos, destinándose una gran parte de estos recursos a planteles de Ciudad Juárez.

“De manera permanente el Gobierno del Estado ha estado entregando apoyos a las escuelas para su mejoramiento. En estos días hemos estado haciendo algo extraordinario”, subrayó.
Por otra parte, informó que la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) acaba de abrir la convocatoria para créditos de materiales de construcción, con los cuales cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos podrá acceder a apoyos de hasta 30 mil pesos para adquirir cemento, block, lámina, cerámica para piso, boiler, entre otros insumos para el mejoramiento de vivienda.

Asimismo, destacó que la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común inició con la entrega de apoyos en especie como parte del programa NutriChihuahua, mediante el cual se proporciona una despensa mensual a grupos vulnerables, valuada en aproximadamente 1,250 pesos.