
El Paso Locomotive consiguió un valioso triunfo en calidad de visitante la noche del sábado, al derrotar 2-1 a Monterey Bay y ascender al segundo lugar en la Conferencia Oeste del Campeonato de la USL.
Gabi Torres asistió a Wahab Ackwei con un centro tempranero para su segundo gol de la temporada, antes de que Andy Cabrera convirtiese la primera oportunidad de penalti del año para el Locomotive, ampliando la ventaja en la segunda mitad. A pesar del fuerte empuje local, los Locos supieron mantener el cero en la portería al llegar al descanso.
La Máquina paseña creó la mayoría de las ocasiones de ataque al principio del partido y acertó con un remate de cabeza de Gabi Torres a Wahab Ackwei en el minuto 15, poniendo a El Paso por delante. Siete intercepciones de la defensa ayudaron a mantener la ventaja durante los primeros 45 minutos.
Los locales salieron presionando en la segunda mitad, pero Andy Cabrera logró el primer penalti de la temporada para los Locos, que transformó en el minuto 56. Monterey Bay respondió cuatro minutos después y amenazó con el empate, pero cinco atajadas de Sebastián Mora-Mora, incluyendo una salvada en el último minuto, aseguraron los tres puntos para los fronterizos.
Esta es la primera victoria de El Paso en el Cardinale Stadium y la primera victoria sobre Monterey Bay FC desde abril de 2022.
En este partido, Wahab Ackwei anotó su segundo gol de la temporada y el primero desde su gol de la victoria contra el Hartford Athletic el 29 de marzo. Gabi Torres sumó su cuarta asistencia en liga este año, lo que le da el liderato. Y Andy Cabrera convirtió su primer penalti con el Locomotive, sumando 10 goles en la USL Championship, empatado en el segundo puesto de la liga.El Paso Locomotive FC descansa la próxima semana antes de regresar a casa para un partido de la Copa Tejas contra San Antonio FC el 4 de julio en el Southwestern University Park a las 7:00 pm. Habrá fuegos artificiales después del encuentro.