Deja ataque ruso con drones tres muertos en Ucrania

Kiev, Ucrania.– Tres personas murieron, incluido un niño, y tres resultaron heridas en un ataque ruso con drones contra la región ucraniana de Sumi, informaron el martes (hora local) las autoridades regionales.

«Hacia la medianoche, los rusos atacaron masivamente con drones una aldea (…). Tenemos información sobre tres muertos. Entre ellos hay un niño de ocho años», declaró Oleg Grigorov, jefe de la administración regional de Sumi, en el noreste de Ucrania.El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visitó Gran Bretaña el lunes para presionar por más apoyo militar para su asediada nación, apenas horas después de que un importante ataque con aviones no tripulados y misiles rusos en Kiev matara al menos a nueve personas e hiriera a más de 30.El ataque fue el último de una serie de ataques rusos mortíferos y cada vez más intensos contra Ucrania. Sin embargo, en Kiev crece la preocupación de que estos ataques estén atrayendo menos atención y condena de los aliados occidentales, a medida que su atención se centra en Oriente Medio y la entrada de Estados Unidos en la guerra entre Israel e Irán.

En este contexto, la visita de Zelensky a Gran Bretaña parecía tener como objetivo mantener a Ucrania en la agenda principal de sus aliados. El líder ucraniano comenzó su visita con una reunión con el rey Carlos III y almorzó con él en el Palacio de Windsor. Posteriormente, se reunió con el Primer Ministro Keir Starmer y los presidentes de ambas cámaras del Parlamento.Zelensky declaró tras las reuniones que las conversaciones se habían centrado en el desarrollo de proyectos conjuntos de producción de armas y el endurecimiento de las sanciones contra Rusia.»Nuestro principal objetivo ahora mismo es frenar el terrorismo ruso y obligar a Rusia a la paz», escribió en redes sociales.