Prepara padre de Esmeralda Castillo rastreo en el Arroyo del Navajo para agosto

El señor José Luis Castillo, padre de la joven desaparecida Esmeralda Castillo, anunció que para el próximo mes de agosto se llevarán a cabo nuevos rastreos en el Arroyo del Navajo, en los que participarán organizaciones, colectivos y autoridades locales.

En entrevista para El Heraldo de Juárez, Castillo informó que durante las búsquedas realizadas los días 7 y 8 de junio, no se localizaron restos humanos ni óseos, pero sí hallaron ropa interior femenina y prendas con manchas de sangre en un perímetro de aproximadamente diez kilómetros.

“Nos llamó mucho la atención que encontramos tres calzones de mujer, y más aún uno que estaba junto a una gorra, una blusa y un pantalón, todos con sangre fresca”, relató. Según el señor Castillo, estas prendas parecían haber sido abandonadas recientemente “en medio de la nada”.

Indicó que solicitaron a los peritos forenses levantar las evidencias encontradas para que se analicen y cotejen con los perfiles de mujeres reportadas como desaparecidas. “El objetivo es que, en caso de confirmarse la identidad de alguna prenda o resto, se pueda dar tranquilidad a una familia”, expresó.Castillo mencionó que ya han confirmado su participación varias organizaciones, incluidas algunas de carácter internacional, como Armadillos InternacionalesArmadillos México, así como colectivos de Guadalajara, Tijuana, Sonora y grupos de madres buscadoras.

Asimismo, dijo que solicitarán el acompañamiento de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ya que en caso de localizar nuevos indicios, estos deben ser resguardados por las autoridades investigadoras.

Finalmente, explicó que el rastreo fue programado para agosto con el fin de evitar las altas temperaturas, que dificultan las labores de búsqueda y representan un riesgo de golpes de calor para los participantes.